Términos del servicio

Última actualización: 29/03/2020

CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN "Capta360 UTrack" POR USUARIOS TRABAJADORES

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática Capta360 UTrack, según ésta se define más adelante, y del sitio web www.capta360.com, ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro.

2. DEFINICIONES

Para los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

2.1. “Aplicación” significa la aplicación denominada "Capta360 UTrack" para Usuarios Empresa y Usuarios Trabajadores, que es un programa  informático que permite que su teléfono celular o móvil, tableta y/o computador personal realice las funciones o tareas que se describen en estas Condiciones Generales de Uso.

2.2. “Aplicación de Usuarios” significa la aplicación denominada “Capta360 UTrack que es un programa informático que le permite a los teléfonos celulares o móviles de los Usuarios Trabajadores afiliados ser monitoreados en sus encuentros con otros trabajadores del Usuario Empresa, ya sea esten contratados en regimen laboral o civil.

2.3. “Capta 360 SpA” , una sociedad por acciones constituida conforme las leyes de la República de Chile, que es titular o licenciataria autorizada de la Aplicación.

2.4. “Contraseña” significa los identificadores, contraseñas u otras formas de verificación de la identidad necesarias para acceder a la Aplicación.

2.5. “Datos Personales” significa los datos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, de conformidad a las disposiciones de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

2.6. “Usuario Empresa” significa la Empresa Contratante y las empresas relacionadas que ésta determine, del presente Servicio/App que ha suscrito el contrato de prestacion de servicios con Capta 360 SpA, y a aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por Capta 360 SpA para el uso de la Aplicación.

2.7. “Usuario Trabajador” significa el Trabajador que ha completado el proceso de registro, aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por Capta 360 SpA y el Usuario Empresa para el uso de la Aplicación, mediante la comunicación que el Usuario Empresa a hecho a Capta 360 SpA para acceder al uso de la Aplicación, por su cuenta y riesgo.

2.8. “Usuario” significa el Usuario Empresa y Usuario Trabajador en forma conjunta.

3. ACCESO Y USO

3.1 Antes de acceder y utilizar esta Aplicación, el Usuario reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y deberá comprometerse a cumplir con todos sus términos y condiciones, a través de su aceptación expresa mediante la selección de la casilla correspondiente. De la misma manera, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma, en la medida en que las haya aceptado con anterioridad. Capta 360 SpA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso con pleno respeto a las leyes que regulan el consumo de bienes y servicios en Chile, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación.

3.2 El Usuario Trabajador declara que tiene por lo menos 18 años de edad, o es un menor de edad emancipado, o posee consentimiento legal paterno o de su tutor, y es plenamente capaz y competente de acuerdo a lo establecido por el Código Civil Chileno para obligarse en términos de estas Condiciones Generales de Uso, y a acatar y cumplir con éstos. 

3.3. Al descargar y/o usar la Aplicación, el Usuario Empresa manifiesta y garantiza lo siguiente:

  1. a) Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todas las Condiciones Generales de Uso.
  2. c) Que la información que proporcione a Capta 360 SpA será veraz y precisa.
  3. d) Que la utilización de la Aplicación es a título personal, para la empresa contratante o sus filiales, no siendo posible que sea utilizado por un tercero distinto de las señaladas en el presente numeral.
  4. e) Que se obliga a tomar todos los resguardos normativos, legales y constitucionales que en derecho procedan para que la información que reciba Capta 360 SpA, pueda ser utilizada, y no vulnerará en forma alguna los derechos del Usuario Trabajador, obligándose a mantener indemne a Capta 360 SpA de cualquier vulneración al presente literal.

3.4 Al descargar y/o usar la Aplicación, el Usuario Trabajador manifiesta y garantiza lo siguiente:

  1. a) Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todas las Condiciones Generales de Uso.
  2. b) Que la información que proporcione a Capta 360 SpA será veraz y precisa.
  3. c) Que la utilización de la Aplicación es a título personal, no siendo posible que sea utilizado por un tercero, diferente al Usuario Trabajador.
  4. d) Que autoriza a Capta 360 SpA y a su empleador para usar, procesar, almacenar y utilizar la información que la presente aplicación proporcione. 

4. AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO

4.1 Durante la vigencia de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario tendrá el derecho no exclusivo, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones que se establecen más adelante en la Sección 5 de las presentes Condiciones Generales de Uso. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce expresamente que Capta 360 SpA podrá negar la autorización de uso de la Aplicación si no cumple con las Condiciones Generales de Uso y demás disposiciones pertinentes. Se entenderán como conductas que autorizan a Capta 360 SpA a negar o revocar dicha autorización, de uso al Usuario, temporal o indefinidamente, a modo ejemplar,las siguientes circunstancias: (i) si voluntariamente el Usuario participa en conductas fraudulentas o destinadas a entregar informacion falsa; (ii) creación de múltiples usuarios con el mismo dispositivo celular; (iii) conductas que generen sospecha de uso de la Aplicación para cometer delitos, programar viajes falsos y percibir los montos; (iv) baja calificación, entre otros.

4.2  El Usuario Trabajador recibirá una contraseña desde su Empleador  al número de celular registrado en la Aplicación, de modo que será el único autorizado para acceder a la Aplicación mediante tal contraseña. El Usuario Trabajador será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su contraseña y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario, y a no utilizar la cuenta, el nombre o la contraseña de ningún otro Usuario Trabajador. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario Trabajador lo comunicará inmediatamente al Usuario Empresa y este en forma inmediata a Capta 360 SpA a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable solidariamente y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.  

4.3 El Usuario Empresa sera resposable de proveer al Usuario Trabajador con un teléfono celular o móvil o tableta o computadora que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión a Internet. Las características y requerimientos técnicos referidos serán notificados al Usuario Empresa para cada Usuario Trabajador por Capta 360 SpA antes de la descarga de la Aplicación o cualquiera de sus actualizaciones. Queda establecido que el Usuario Empresa asumirá el costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. De otro lado, Capta 360 SpA se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Usuario Trabajador para acceder a la Aplicación desde cualquier plataforma, a fin de informar al Usuario Trabajador que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la Aplicación.

4.4 El Usuario se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, revertir la ingeniería, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Aplicación o usar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo. Asimismo, se obliga a utilizar la Aplicación únicamente en la forma permitida en estas Condiciones Generales de Uso. La aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor. 

4.5 El Usuario acepta y reconoce que Capta 360 SpA podrá ejercer acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como solicitarle el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.

4.6 Toda la información que facilite el Usuario a Capta 360 SpA deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Capta 360 SpA de los formularios necesarios para la suscripción del servicio. De igual forma, el Usuario Empresa será responsable de mantener toda la información facilitada a Capta 360 SpA a través de la aplicación Capta360 UTrack permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Capta 360 SpA o a terceros por la información que facilite.

4.7  El Usuario reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Aplicación, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad por estas causas a Capta 360 SpA.

4.8  El Usuario Trabajador reconoce el derecho de Capta 360 SpA, en el caso de que su uso de la Aplicación sea inadecuado, ilícito, abusivo o viole las presentes Condiciones Generales de Uso o en general los derechos de terceros, las leyes y los reglamentos vigentes, a proceder inmediatamente y sin notificación previa a retirarlo de la Aplicación y/o a bloquear su acceso a éste.

4.9  No se podrán registrar desde un mismo número telefónico más de un Usuario Trabajador.

4.10 En caso de que el Usuario Trabajador viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, Capta 360 SpA tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del infractor.

5. FUNCIONES DE LA APLICACIÓN

Por medio de la Aplicación, Capta 360 SpA Chile facilita al Usuario Empresa y los Ususarios Trabajador, que la primera determine un servicio de monitoreo de encuentros entre personas de su empresa o sus relacionadas, así como entre empresas que acepten integrar los registros obtenidos en forma separada por la APP.  La APP también permite efectuar preguntas de interés por parte del Usuario Empresa, con el objetivo de velar por la salud de los trabajadores y operatividad de las empresas.

6. PRECIO DE LA APLICACIÓN

El uso de la Aplicación conforme a lo establecido en estas Condiciones Generales de Uso, tendra un costo determinable de comun acuerdo por Capta 360 SpA y el Usuario Empresa. Sin perjuicio de ello, el Usuario Empresa será responsable del costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. 

7. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

El Usuario no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Aplicación, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. El Usuario no pondrá la Aplicación a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES DE CONTENIDOS

8.1 Capta 360 SpA, matrices y filiales son titulares de la propiedad intelectual de la Aplicación, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente, el código objeto de la Aplicación y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otra propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Aplicación. En consecuencia, se prohíbe al Usuario, quien se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en estas Condiciones Generales de Uso.

8.2 Estas Condiciones Generales de Uso confieren autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que recibe el Usuario para el uso de la Aplicación no implica que este reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Aplicación o página web de forma contraria a la establecida en estas Condiciones Generales de Uso. Capta 360 SpA, sus proveedores y filiales se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de estas Condiciones Generales de Uso.

8.3 El Usuario no ha abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de Propiedad Intelectual de Capta 360 SpA, y ninguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso dará derecho al Usuario sobre los derechos de Propiedad Intelectual de Capta 360 SpA. El Usuario no utilizará, ni solicitará el registro, dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos  u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de Capta 360 SpA.

9. ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN

9.1 Capta 360 SpA podrá libremente, no siendo ello una obligación, poner a disposición del Usuario Empresa actualizaciones de la Aplicación Capta360 UTrack para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario Empresa renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.

9.2 La Aplicación ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a Internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo así lo permita.

9.3 Capta 360 SpA se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de Capta 360 SpA así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.

9.4 La actualización de la Aplicación no tiene un costo, sin embargo podrían haber costos asociados al plan de datos del usuario para dicho proceso de descarga.

10. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

10.1 La Aplicación requiere estar conectada a Internet para su funcionamiento.

Asimismo, es capaz de hacer que el teléfono móvil o celular o tableta se conecte automáticamente a Internet para notificar a Capta 360 SpA que la Aplicación se ha instalado correctamente y que se encuentra en adelante habilitada para utilizar sus funciones, así como realizar solicitudes de servicios. De igual modo requiere contar con la función de GPS activada. Cuando la Aplicación se conecta automáticamente a Internet, se envía a un sitio web de Capta 360 SpA una dirección de protocolo de Internet asociada a la conexión de Internet actual del Usuario Trabajador. 

10.2 La Aplicación puede facilitar el acceso a sitios web y servicios publicitados por terceros. El uso que el Usuario haga de un servicio en línea ofrecido por terceros está sujeto exclusivamente a los términos correspondientes a dicho servicio. Al respecto, Capta 360 SpA podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros. Capta 360 SpA no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Aplicación. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Aplicación así como la participación en promociones y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, pero también cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario y el anunciante o tercero. El Usuario reconoce expresamente que Capta 360 SpA no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones. Capta 360 SpA no controla, aprueba ni acepta alguna responsabilidad por los servicios en línea ofrecidos por terceros. Asimismo, tampoco forma parte de la relación que se configure entre el Usuario y dichos terceros. En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario y un tercero en relación a un servicio en línea de terceros que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Usuario y dicho tercero, mas no para Capta 360 SpA.

11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Capta 360 SpA no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación introducidos por terceros ajenos a Capta 360 SpA que puedan producir alteraciones en los sistemas del Usuario, por lo que tampoco será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Capta 360 SpA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Capta 360 SpA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

12. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE OBJETOS.

En el marco de estas Condiciones Generales de Uso, Capta 360 SpA pone en conocimiento de los Usuarios las responsabilidades que asume como empresa dedicada al rubro tecnológico. En ese sentido, Capta 360 SpA se compromete a colaborar en brindarles la información que esté a su disposición y legalmente autorizada a compartir respecto a los Usuarios sobre posibles objetos perdidos durante los servicios de traslado.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales de Uso se regirán por las leyes de la República de Chile. Cualquier disputa o controversia relacionada con estas Condiciones Generales de Uso, se resolverá en los Tribunales Ordinarios de Justicia que correspondan.

14. PLAZO Y TERMINACIÓN

Estas Condiciones Generales de Uso permanecerán vigente por tiempo indefinido. El Usuario o Capta 360 SpA podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Aplicación o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación a la terminación, salvo los casos de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, caso en que se darán por terminadas inmediatamente por Capta 360 SpA. La terminación de estas Condiciones Generales de Uso implicará que el derecho y autorización del Usuario para utilizar la aplicación quedará sin efecto, por lo que éste se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono celular, móvil o tableta en el momento en que estas Condiciones Generales de Uso fuesen terminadas.

15. DISPOSICIONES GENERALES

15.1 Capta 360 SpA y el Usuario dejan constancia que las cláusulas y numerales de estas Condiciones Generales de Uso son separables y que la nulidad, ineficacia o invalidez de una o más de ellas no perjudicará a las restantes, las cuales permanecerán como válidas, eficaces y vinculantes.

15.2  Estas Condiciones Generales de Uso podrán ser modificadas en cualquier momento por Capta 360 SpA mediante aviso por correo electrónico o a través de la Aplicación. 

15.3 Estas Condiciones Generales de Uso representan el acuerdo completo entre Capta 360 SpA y el Usuario Trabajador en relación con la Aplicación y reemplaza cualquier representación, conversación, compromiso, comunicación o publicidad anterior en relación con la Aplicación Capta360 UTrack, exluyendo los términos y condiciones estipulados en contratos particulares entre Capta 360 SpA y el Usuario Empresa, que prevaleceran por sobre el presente Terminos y Condiciones.

15.4 Capta 360 SpA podrá realizar, a su elección, las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario Trabajador al momento de su registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario Trabajador al momento de su registro.

15.5  Toda comunicación valida debera ser entre Capta 360 SpA y el Usuario Empresa.

16. AVISO DE PRIVACIDAD

16.1 Uso de Datos Personales. Los datos personales con los que contará Capta 360 SpA se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades, que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación jurídico-comercial que el Usuario Empresa mantiene con Capta 360 SpA y para el uso de la Aplicación de acuerdo con sus funcionalidades. El Usuario manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de Capta 360 SpA, los cuales podrán ser realizados por éste mismo, sus matrices, filiales, así como por terceros independientes.

16.2. Redes Sociales. Capta 360 SpA podrá contar con un perfil, ya sea de la empresa o de sus productos, en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. (en adelante, las “Redes Sociales”).

Las Redes Sociales, servirán única y exclusivamente como un canal de comunicación inmediato con los seguidores de la empresa o sus productos, así como un medio electrónico de información y marketing de nuevos productos, ofertas y promociones que sean realizadas por la empresa exclusivamente en su perfil y que será accesible a través del mismo a sus seguidores. Capta 360 SpA únicamente podrá conocer los Datos Personales que así lo permitan las Redes Sociales.

EL SUSCRITO, OTORGA SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO A ESTAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD AL PRESIONAR “CLICK” EN EL BOTÓN ACEPTAR DESDE LA APLICACIÓN Capta360 UTrack.